Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto del programa “mensajería instantánea por facebook” en la calidad de los textos escritos en estudiantes de educación secundaria - Trujillo
dc.contributor.advisor | Ulloa Rubio, Bertha | |
dc.contributor.author | Trujillo Alagón, Viviana Ivonne | |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T21:48:48Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T21:48:48Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11108 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue demostrar Impacto del programa “mensajería instantánea por facebook” en la calidad de los textos escritos en las estudiantes de educación secundaria – Trujillo 2016, partiendo de la consideración de la escritura como una práctica social importante en la interacción comunicativa de las personas. Se utilizó un diseño de investigación cuasi experimental con dos grupos: control y experimental, en donde al segundo se le aplicó el programa. La muestra estuvo constituida por 119 estudiantes del sexo femenino, repartidos en dos grupos de 56 y 63 respectivamente que cursaban el tercer año de secundaria. Los datos descriptivos se procesaron en el programa Excel 2013 y la contrastación de hipótesis en el programa SPSS 17. Luego de la aplicación del programa se obtuvieron resultados favorables en el grupo experimental, dado que en los puntajes del pos test, a diferencia del pre test, dicho grupo mostró mayor nivel en la calidad de los textos escritos (43% en logro destacado y 21% logro alcanzado), mientras que el grupo control (4% logro destacado y 14% logro alcanzado). Además, para el contraste de hipótesis nula se aplicó la prueba no paramétrica “U” de Man-Whitney para muestras independientes, cuya significancia bilateral arrojada de 0,00 permitió rechazar la hipótesis nula, a un nivel de confianza de 0,05 y aceptar la hipótesis alterna. Por lo tanto, concluyó que el programa “mensajería instantánea por facebook” impactó significativamente en el incremento de los niveles de la calidad de los textos escritos de las estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | mensajería instantánea | es_PE |
dc.subject | calidad de textos escritos | es_PE |
dc.subject | es_PE | |
dc.subject | coherencia | es_PE |
dc.subject | cohesión | es_PE |
dc.subject | adecuación | es_PE |
dc.title | Impacto del programa “mensajería instantánea por facebook” en la calidad de los textos escritos en estudiantes de educación secundaria - Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]