Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUlloa Rubio, Bertha
dc.contributor.authorTrujillo Alagón, Viviana Ivonne
dc.date.accessioned2018-03-14T21:48:48Z
dc.date.available2018-03-14T21:48:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11108
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue demostrar Impacto del programa “mensajería instantánea por facebook” en la calidad de los textos escritos en las estudiantes de educación secundaria – Trujillo 2016, partiendo de la consideración de la escritura como una práctica social importante en la interacción comunicativa de las personas. Se utilizó un diseño de investigación cuasi experimental con dos grupos: control y experimental, en donde al segundo se le aplicó el programa. La muestra estuvo constituida por 119 estudiantes del sexo femenino, repartidos en dos grupos de 56 y 63 respectivamente que cursaban el tercer año de secundaria. Los datos descriptivos se procesaron en el programa Excel 2013 y la contrastación de hipótesis en el programa SPSS 17. Luego de la aplicación del programa se obtuvieron resultados favorables en el grupo experimental, dado que en los puntajes del pos test, a diferencia del pre test, dicho grupo mostró mayor nivel en la calidad de los textos escritos (43% en logro destacado y 21% logro alcanzado), mientras que el grupo control (4% logro destacado y 14% logro alcanzado). Además, para el contraste de hipótesis nula se aplicó la prueba no paramétrica “U” de Man-Whitney para muestras independientes, cuya significancia bilateral arrojada de 0,00 permitió rechazar la hipótesis nula, a un nivel de confianza de 0,05 y aceptar la hipótesis alterna. Por lo tanto, concluyó que el programa “mensajería instantánea por facebook” impactó significativamente en el incremento de los niveles de la calidad de los textos escritos de las estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectmensajería instantáneaes_PE
dc.subjectcalidad de textos escritoses_PE
dc.subjectfacebookes_PE
dc.subjectcoherenciaes_PE
dc.subjectcohesiónes_PE
dc.subjectadecuaciónes_PE
dc.titleImpacto del programa “mensajería instantánea por facebook” en la calidad de los textos escritos en estudiantes de educación secundaria - Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess