Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorLuna Santos, Juan Carlos
dc.date.accessioned2023-04-11T19:51:56Z
dc.date.available2023-04-11T19:51:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111113
dc.description.abstractEsta es una investigación básica, de enfoque cuantitativo acerca del rol que desempeñan los chatbots como auxiliares pedagógicos en un grupo de docentes de dos universidades privadas, ubicadas en Lima. El objetivo general fue determinar la influencia de los chatbots en las actitudes de los docentes; y los objetivos específicos se centraron en las actitudes afectivas, cognitivas, y conductuales, respectivamente. Es un estudio explicativo, realizado sobre una población: de 250 docentes, de los que se extrajo una muestra no probabilística por conveniencia de 80 docentes. Se aplicaron dos escalas: una destinada a medir las actitudes de los docentes frente a los chatbots, y otra para evaluar el desempeño de los chatbots como auxiliares pedagógicos. Se concluye que los chatbots influyen en las actitudes de los docentes, de acuerdo al corolario de Nagelkerke; evidenciándose la influencia de la variable independiente sobre la variable dependiente. Igualmente, que los chatbots tienen una notoria influencia con respecto a las actitudes afectivas de los docentes, quienes, por su parte, mostraron una actitud de moderada aceptación hacia estos dispositivos tecnológicos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectAuxiliar docentees_PE
dc.titleLos Chatbots como auxiliares pedagógicos en las actitudes de los docentes de dos universidades privadas, Lima - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni32403439
renati.advisor.dni10590428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2365-8932es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1171-4768es_PE
renati.author.dni15723552
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess