dc.contributor.advisor | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Luna Santos, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2023-04-11T19:51:56Z | |
dc.date.available | 2023-04-11T19:51:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111113 | |
dc.description.abstract | Esta es una investigación básica, de enfoque cuantitativo acerca del rol que
desempeñan los chatbots como auxiliares pedagógicos en un grupo de docentes
de dos universidades privadas, ubicadas en Lima. El objetivo general fue
determinar la influencia de los chatbots en las actitudes de los docentes; y los
objetivos específicos se centraron en las actitudes afectivas, cognitivas, y
conductuales, respectivamente. Es un estudio explicativo, realizado sobre una
población: de 250 docentes, de los que se extrajo una muestra no probabilística por
conveniencia de 80 docentes. Se aplicaron dos escalas: una destinada a medir las
actitudes de los docentes frente a los chatbots, y otra para evaluar el desempeño
de los chatbots como auxiliares pedagógicos. Se concluye que los chatbots influyen
en las actitudes de los docentes, de acuerdo al corolario de Nagelkerke;
evidenciándose la influencia de la variable independiente sobre la variable
dependiente. Igualmente, que los chatbots tienen una notoria influencia con
respecto a las actitudes afectivas de los docentes, quienes, por su parte, mostraron
una actitud de moderada aceptación hacia estos dispositivos tecnológicos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Investigación | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.subject | Auxiliar docente | es_PE |
dc.title | Los Chatbots como auxiliares pedagógicos en las actitudes de los docentes de dos universidades privadas, Lima - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32403439 | |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2365-8932 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.author.dni | 15723552 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |