Show simple item record

dc.contributor.advisorSolis Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.advisorMeleán Romero, Rosana Alejandra
dc.contributor.authorDeza Sanchez, Maximina Angelica
dc.date.accessioned2023-04-11T21:56:59Z
dc.date.available2023-04-11T21:56:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111151
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo, determinar los efectos de la aplicación de la estrategia didáctica SQA en la comprensión lectora en estudiantes de una Institución educativa pública de Talara, para retroalimentar la enseñanza en función de las diferentes necesidades de los estudiantes en el año 2022. Mediante un diseño de investigación - acción con enfoque cualitativo, se diseñó la estrategia de recopilación de información, con la aplicación de entrevistas a docentes y observaciones de sesiones de clases de los estudiantes. La investigación utilizó el software ATLAS. Ti 22, la revisión de los resultados obtenidos en la triangulación determinó la influencia de la estrategia didáctica SQA en las siguientes categorías: nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico en la comprensión lectora de textos expositivos. El estudio concluyó que los docentes, consideran importante el uso de la estrategia SQA en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje, ya que realizaron una evaluación permanente, informando sobre sus logros y avances a los estudiantes, monitoreando y orientando los trabajos que realizan. De igual manera los estudiantes se beneficiaron del uso de esta estrategia ya que incrementaron los niveles de comprensión lectora al término de las sesiones de enseñanza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstrategias pedagógicases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategia didáctica SQA para la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa publica de Talara, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8779-738Xes_PE
renati.advisor.pasaporte160790755
renati.author.dni02828586
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVillafuerte Alvarez, Carlos Alberto
renati.jurorMelean Romero, Rosana Alejandra
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess