Diseño de un programa de intervención socioemocional en el manejo del estrés en padres en un centro de educación básica especial de Amazonas
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo Diseñar un programa de
intervención socioemocional en el manejo del estrés en padres en un Centro de
Educación Básica Especial de Amazonas. El estudio fue de tipo cuantitativo, básico,
de nivel descriptivo propositivo, y de diseño no experimental. Se ha contado con la
participación de 24 padres del mencionado centro, a quienes se les administró la
escala de percepción global de estrés (EPGE). diseñada por Cohen et al. (1983),
adaptada por Guzmán y Reyes (2018) el cual pasó por un proceso de validación a
través de criterio de jueces. Se obtuvo como resultado que el 37.5% prevalecieron
en un nivel bajo de estrés positivo y el 29.2% en un nivel bajo de estrés negativo;
llegando a la conclusión que la mayor parte de padres de familia estaría percibiendo
un estrés que estaría perjudicando su bienestar personal, lo cual contribuyó a la
creación de una propuesta de programa intervención socioemocional, que permita
la reducción de los niveles de percepción de estrés en la población abordada
Collections
- Trujillo [364]