Plan estratégico para la competitividad empresarial en una empresa de joyería, Chiclayo
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un plan
estratégico para la competitividad empresarial en una empresa de joyería en
Chiclayo, la cual se identifica como tipo de investigación básica, con un enfoque
cualitativo y diseño fenomenológico, con una muestra de 5 participantes, utilizando
la guía de entrevista aplicada y procesada en los meses de noviembre y diciembre
del 2022
Los resultados obtenidos fueron que la empresa en estudio cuenta con una
visión clara de lo que quiere lograr en un futuro, cuenta con fortalezas que le
permiten lograrlo, sin embargo, presenta vacíos estratégicos que le están limitando
el crecimiento y competitividad deseada, aseveraciones confirmadas por los
expertos en el rubro de la joyería, puesto que han sido los factores que a ellos le
han proporcionado el éxito que disfrutan ahora en su rubro; estudios y teorías lo
respaldan.
Llegando a la conclusión que la empresa actualmente tiene un panorama
claro de lo que quiere lograr en un futuro; sin embargo, no utiliza herramientas de
gestión que sirven para tener una planificación, control y evaluación de estrategias
que le permitan abordar sus objetivos deseados, vacío por el cual no han logrado
la competitividad y rentabilidad deseada.
Collections
- Chiclayo [386]