Relación entre marketing de influencer y la intención de compra online de los clientes de una tienda por departamento, Lima 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: “Relación entre marketing de influencer y la intención
de compra online de los clientes de una tienda por departamento, Lima 2021”;
cuyo objetivo principal fue determinar qué relación existe entre el marketing de
influencer y la intención de compra online de los clientes de una tienda por
departamento, Lima 2021. La metodología que se utilizo fue de tipo aplicada,
enfoque cuantitativo de nivel correlacional y de diseño no experimental de corte
transversal. La población estuvo conformada por hombres y mujeres que sigan
a un influencer asociado a una tienda por departamento y que residan en el
distrito de Ate, con una muestra de 384 encuestados. La investigación conto con
la validación de juicio de experto que estuvo conformada por 5 asesores
metodológicos y además se realizó la prueba de confiabilidad cuyos resultados
indicaron 0,961, lo que significa que fueron altamente confiables. La
metodología que se utilizo para responder nuestro planteamiento de hipótesis
fue hipotético deductivo utilizando la prueba Rho Spearman realizando cálculos
estadísticos elaborados por el software SPSS v.26. El resultado obtenido
consistió en realizar una correlación positiva de Spearman con valor de 0,535,
por lo tanto, se puede indicar que existe una relación entre ambas variables.
Colecciones
- Lima Este [103]