Comunidades de aprendizaje y competencias digitales en el desempeño docente en una institución educativa pública, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar cómo
las competencias digitales y el desempeño docente influyen en las comunidades
deaprendizaje en una institución educativa publica, Lima-2022. En un contexto
de emergencia sanitaria por el COVID 19. La investigación se ubica en el
paradigma positivista asumiendo el enfoque cuantitativo, y método hipotético
deductivo cuyo diseño fue no experimental, correlacional causal, Se seleccionó
como muestra a 69colaboradores. Se utilizó como instrumento el cuestionario
para el recojo de la información fueron medidos en escala ordinal tipo Likert con
resultados con una confiabilidad de Alfa de Cronbach que oscila entre 0 y 1 se
llegó a concluir que el 43.5% de colaboradores indicaron tener un nivel avanzado
respecto a las competencias digitales, el 39.1% un nivel intermedio yel 17.4%
indicaron un nivel básico, es decir los docentes en la mayoría poseen
competencias digitales. Como conclusión se aprueba la hipótesis nula y se
rechaza la hipótesis alterna, ya que solamente la variable comunidades de
aprendizaje explica la variable desempeño docente según las significancias (p
< 0.05) y el coeficiente de Nagelkerke donde el 49.1% explica el desempeño.
Colecciones
- Lima Norte [1420]