Show simple item record

dc.contributor.advisorLescano Lopez, Galia Susana
dc.contributor.authorMontalvo Callirgos, Viviana Mariela
dc.date.accessioned2023-04-13T17:52:59Z
dc.date.available2023-04-13T17:52:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111414
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar cómo las competencias digitales y el desempeño docente influyen en las comunidades deaprendizaje en una institución educativa publica, Lima-2022. En un contexto de emergencia sanitaria por el COVID 19. La investigación se ubica en el paradigma positivista asumiendo el enfoque cuantitativo, y método hipotético deductivo cuyo diseño fue no experimental, correlacional causal, Se seleccionó como muestra a 69colaboradores. Se utilizó como instrumento el cuestionario para el recojo de la información fueron medidos en escala ordinal tipo Likert con resultados con una confiabilidad de Alfa de Cronbach que oscila entre 0 y 1 se llegó a concluir que el 43.5% de colaboradores indicaron tener un nivel avanzado respecto a las competencias digitales, el 39.1% un nivel intermedio yel 17.4% indicaron un nivel básico, es decir los docentes en la mayoría poseen competencias digitales. Como conclusión se aprueba la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna, ya que solamente la variable comunidades de aprendizaje explica la variable desempeño docente según las significancias (p < 0.05) y el coeficiente de Nagelkerke donde el 49.1% explica el desempeño.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje en líneaes_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleComunidades de aprendizaje y competencias digitales en el desempeño docente en una institución educativa pública, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni07513267
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio
renati.jurorLescano Lopez, Galia Susana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess