dc.contributor.advisor | Lescano Lopez, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Montalvo Callirgos, Viviana Mariela | |
dc.date.accessioned | 2023-04-13T17:52:59Z | |
dc.date.available | 2023-04-13T17:52:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111414 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar cómo
las competencias digitales y el desempeño docente influyen en las comunidades
deaprendizaje en una institución educativa publica, Lima-2022. En un contexto
de emergencia sanitaria por el COVID 19. La investigación se ubica en el
paradigma positivista asumiendo el enfoque cuantitativo, y método hipotético
deductivo cuyo diseño fue no experimental, correlacional causal, Se seleccionó
como muestra a 69colaboradores. Se utilizó como instrumento el cuestionario
para el recojo de la información fueron medidos en escala ordinal tipo Likert con
resultados con una confiabilidad de Alfa de Cronbach que oscila entre 0 y 1 se
llegó a concluir que el 43.5% de colaboradores indicaron tener un nivel avanzado
respecto a las competencias digitales, el 39.1% un nivel intermedio yel 17.4%
indicaron un nivel básico, es decir los docentes en la mayoría poseen
competencias digitales. Como conclusión se aprueba la hipótesis nula y se
rechaza la hipótesis alterna, ya que solamente la variable comunidades de
aprendizaje explica la variable desempeño docente según las significancias (p
< 0.05) y el coeficiente de Nagelkerke donde el 49.1% explica el desempeño. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | Comunidades de aprendizaje y competencias digitales en el desempeño docente en una institución educativa pública, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 07513267 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio | |
renati.juror | Lescano Lopez, Galia Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |