dc.contributor.advisor | Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola | |
dc.contributor.advisor | Venturo Orbegoso, Carlos Oswaldo | |
dc.contributor.author | Garay Capcha, Gladys Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-04-13T19:28:42Z | |
dc.date.available | 2023-04-13T19:28:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111423 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación presentó como objetivo general
establecer la influencia de la dramatización como estrategia pedagógica en el
desarrollo de las habilidades comunicativas en estudiantes de primaria de una
institución educativa pública de la ciudad de Lima en el año 2022. La metodología
que se empleó fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo y
de diseño cuasi experimental. La población estuvo compuesta por 142 estudiantes
del tercer grado de primaria entre 8 a 10 años y una muestra de 57 estudiantes
para el grupo control y 56 para el grupo experimental, asimismo, se empleó el
muestreo no probabilístico por conveniencia. Como técnica se empleó la
observación y como instrumento fue la rúbrica. Acerca de los resultados
descriptivos se reportó que la mayoría de los estudiantes de tercer grado de
primaria del grupo experimental mejoraron sus habilidades comunicativas llegando
a niveles de bueno y excelente. Se concluyó que la dramatización es una
excelente estrategia para motivar al estudiante a expresarse verbalmente sin que
se sienta juzgado, intimidado o con temor a equivocarse, su práctica le brinda al
estudiante momentos en el que puede sentirse libre de expresar sus opiniones,
sentimientos e ideas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dramatización | es_PE |
dc.subject | Estrategia pedagógica | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Dramatización como estrategia pedagógica para desarrollar las habilidades comunicativas en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.advisor.dni | 17804130 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7465-8687 | es_PE |
renati.author.dni | 10444595 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Ventura Orbegoso, Carlos Oswaldo | |
renati.juror | Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |