Dramatización como estrategia pedagógica para desarrollar las habilidades comunicativas en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación presentó como objetivo general
establecer la influencia de la dramatización como estrategia pedagógica en el
desarrollo de las habilidades comunicativas en estudiantes de primaria de una
institución educativa pública de la ciudad de Lima en el año 2022. La metodología
que se empleó fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo y
de diseño cuasi experimental. La población estuvo compuesta por 142 estudiantes
del tercer grado de primaria entre 8 a 10 años y una muestra de 57 estudiantes
para el grupo control y 56 para el grupo experimental, asimismo, se empleó el
muestreo no probabilístico por conveniencia. Como técnica se empleó la
observación y como instrumento fue la rúbrica. Acerca de los resultados
descriptivos se reportó que la mayoría de los estudiantes de tercer grado de
primaria del grupo experimental mejoraron sus habilidades comunicativas llegando
a niveles de bueno y excelente. Se concluyó que la dramatización es una
excelente estrategia para motivar al estudiante a expresarse verbalmente sin que
se sienta juzgado, intimidado o con temor a equivocarse, su práctica le brinda al
estudiante momentos en el que puede sentirse libre de expresar sus opiniones,
sentimientos e ideas.
Colecciones
- Lima Norte [1523]