Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
dc.contributor.advisorVenturo Orbegoso, Carlos Oswaldo
dc.contributor.authorGaray Capcha, Gladys Maria
dc.date.accessioned2023-04-13T19:28:42Z
dc.date.available2023-04-13T19:28:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111423
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación presentó como objetivo general establecer la influencia de la dramatización como estrategia pedagógica en el desarrollo de las habilidades comunicativas en estudiantes de primaria de una institución educativa pública de la ciudad de Lima en el año 2022. La metodología que se empleó fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo y de diseño cuasi experimental. La población estuvo compuesta por 142 estudiantes del tercer grado de primaria entre 8 a 10 años y una muestra de 57 estudiantes para el grupo control y 56 para el grupo experimental, asimismo, se empleó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Como técnica se empleó la observación y como instrumento fue la rúbrica. Acerca de los resultados descriptivos se reportó que la mayoría de los estudiantes de tercer grado de primaria del grupo experimental mejoraron sus habilidades comunicativas llegando a niveles de bueno y excelente. Se concluyó que la dramatización es una excelente estrategia para motivar al estudiante a expresarse verbalmente sin que se sienta juzgado, intimidado o con temor a equivocarse, su práctica le brinda al estudiante momentos en el que puede sentirse libre de expresar sus opiniones, sentimientos e ideas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDramatizaciónes_PE
dc.subjectEstrategia pedagógicaes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleDramatización como estrategia pedagógica para desarrollar las habilidades comunicativas en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni00370757
renati.advisor.dni17804130
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7465-8687es_PE
renati.author.dni10444595
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAyvar Bazan, Zoila
renati.jurorVentura Orbegoso, Carlos Oswaldo
renati.jurorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess