Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo del pensamiento crítico en la integridad académica de los estudiantes de una universidad privada de Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
dc.contributor.advisor | Castillo Olsson, Sara Edith | |
dc.contributor.author | Quispe Quispe, Fredy | |
dc.date.accessioned | 2023-04-13T19:42:48Z | |
dc.date.available | 2023-04-13T19:42:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111426 | |
dc.description.abstract | En la actualidad se evidencia manifiestamente la inoperancia del pensamiento crítico al realizar trabajos académicos en sede universitaria desvinculándose de la integridad académica, es por ello que resulta imprescindible indagar respecto el desarrollo del pensamiento crítico en la integridad académica. El objetivo se orientó a determinar de qué manera el pensamiento crítico influye en la integridad académica de los estudiantes de una Universidad Privada de Cusco. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativa, tipo aplicada, utilizando el método hipotético deductivo y el diseño cuasi experimental. Los resultados indican que el 10% opinan que el respaldo de las dimensiones de la variable integridad en el pensamiento crítico es regular, un 52.5% indican que alcanza una elevada autoridad, un 37.5% expresan que existe un dominio muy elevado de sus dimensiones de la variable integridad académica frente al pensamiento crítico, precisándose un porcentaje beneficioso desde la aplicación del programa de mejora, identificándose claramente en el nivel muy elevado las mejoras en un 37.5% en comparación al 0%, 0% y 2.5% en los GC y GE en la fase Pre test y del GC en la fase del Post test, respectivamente. Concluyéndose que pensamiento crítico influye de manera significativa en la integridad académica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Integridad académica | es_PE |
dc.subject | Criterio lógico | es_PE |
dc.title | Desarrollo del pensamiento crítico en la integridad académica de los estudiantes de una universidad privada de Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40290670 | |
renati.advisor.dni | 06911956 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6988-3356 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5094-3347 | es_PE |
renati.author.dni | 42034441 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Andrade Diaz, Elba Maria | |
renati.juror | Castillo Olsson, Sara Edith | |
renati.juror | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1436]