dc.contributor.advisor | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.advisor | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
dc.contributor.author | Carrasco Huaman, Maria Luz | |
dc.date.accessioned | 2023-04-13T19:54:35Z | |
dc.date.available | 2023-04-13T19:54:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111432 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la influencia de la aplicación del
Aprendizaje cooperativo en las Relaciones interpersonales de las estudiantes
de Educación Inicial de un Instituto pedagógico, Cajamarca 2022, mismo que
corresponde al enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño experimental, tipo
cuasi experimental con una muestra no probabilística; usando como instrumento
el cuestionario para recolectar información que mostró los siguientes resultados:
en el pre test el 68% de las pupilas se ubicaron en el nivel bajo, el 32% en el
medio y el 0;00% en nivel alto. Al culminar la aplicación de los Talleres de AC al
grupo experimental y luego de administrar el postest a las dos agrupaciones los
resultados fueron: que el 64% evidenció el nivel alto, mientras que el 36% el
nivel medio y el 0,00 % el nivel bajo. Así mismo, se realizó la prueba de Hipótesis
general donde la t de student arrojó un valor de significancia bilateral de p=0,00,
es decir < 0,05; por lo que se acepta la hipótesis de investigación (H1) y se
rechaza la hipótesis nula (H0); comprobando la influencia significativa del AC en
las RI mediante la intervención exitosa del programa aplicado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Aplicación del aprendizaje cooperativo para las relaciones interpersonales en estudiantes de educación inicial de un Instituto Pedagógico, Cajamarca 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07059554 | |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9919-2003 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.author.dni | 07660815 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Bernardo Santiago, Grisi | |
renati.juror | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |