Aplicación del aprendizaje cooperativo para las relaciones interpersonales en estudiantes de educación inicial de un Instituto Pedagógico, Cajamarca 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la influencia de la aplicación del
Aprendizaje cooperativo en las Relaciones interpersonales de las estudiantes
de Educación Inicial de un Instituto pedagógico, Cajamarca 2022, mismo que
corresponde al enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño experimental, tipo
cuasi experimental con una muestra no probabilística; usando como instrumento
el cuestionario para recolectar información que mostró los siguientes resultados:
en el pre test el 68% de las pupilas se ubicaron en el nivel bajo, el 32% en el
medio y el 0;00% en nivel alto. Al culminar la aplicación de los Talleres de AC al
grupo experimental y luego de administrar el postest a las dos agrupaciones los
resultados fueron: que el 64% evidenció el nivel alto, mientras que el 36% el
nivel medio y el 0,00 % el nivel bajo. Así mismo, se realizó la prueba de Hipótesis
general donde la t de student arrojó un valor de significancia bilateral de p=0,00,
es decir < 0,05; por lo que se acepta la hipótesis de investigación (H1) y se
rechaza la hipótesis nula (H0); comprobando la influencia significativa del AC en
las RI mediante la intervención exitosa del programa aplicado.
Colecciones
- Lima Norte [1525]