Organizadores gráficos para fortalecer el aprendizaje significativo en estudiantes de Tecnología Médica de una universidad privada de Huancayo,2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación presente tuvo como objetivo general el demostrar el uso
de organizadores gráficos para fortalecer el aprendizaje significativo en estudiantes
de Tecnología Médica en una universidad privada en Huancayo Esta investigación
fue de tipo aplicada de diseño cuasi experimental cuya técnica de recolección de
datos fue mediante el instrumento cuestionario. La población estuvo conformada
por 30 estudiantes quienes fueron separados en dos grupos el de control y el
experimental. Así mismo, metodológicamente la investigación fue de tipo aplicada
y el diseño fue cuasi experimental con aplicación de pre y postest. Los resultados
obtenidos reflejaron que en el pretest el grupo de control y el grupo experimental
tuvo resultados similares, pero en el post test se evidenció una diferencia entre
grupos donde presentó U Mann-Whitney, ρ = .000 y ρ < 0. 05; Se concluyó que el
uso de organizadores gráficos fortalece el aprendizaje significativo.
Colecciones
- Lima Norte [1655]