Autoestima e inteligencia emocional en niños de 5 años de una institución educativa estatal de Loreto, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación surge ante la problemática que no se ha reflejado
un interés en el fortalecimiento de la autoestima y la inteligencia emocional
específicamente en los primeros años de existencia de los seres humanos,
específicamente en el nivel inicial. El propósito de establecer la relación entre
autoestima e inteligencia emocional en niños de 5 años de una Institución Educativa
Estatal de Loreto, 2022, la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, del tipo
básica, correlacional transversal, aplicando un diseño no experimental, la población
que a su vez fue muestra estuvo formado de 80 alumnos, como técnica se usó la
observación, así mismo el instrumento empleado fue la ficha de observación, así
mismo se determinó que los valores estadísticos obtenidos, señalaron que el valor
alcanzado de significancia fue de 0.000<0.05, concluyendo que existe correlación
entre la autoestima y la inteligencia emocional. En el mismo sentido el valor del Rho
Spearman obtenido fue de 0.769 demostrando que la correlación existente es
positiva alta, esto servirá de base para que los docentes puedan implementar un
plan que permita mejorar aún más los niveles de autoestima e inteligencia emocional
con la finalidad de formar individuos mentalmente capaces para afrontar las
dificultades futuras de toda índole
Colecciones
- Trujillo [334]