Competencias directivas y compromiso de gestión escolar percibidos por los docentes de instituciones educativas públicas. Ancash, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio se tuvo como objetivo general determinar la relación
existente entre las competencias directivas y compromisos de gestión escolar
percibidos por los docentes de instituciones educativas públicas, Ancash,
2022. Para ello el enfoque empleado fue cuantitativo, de un diseño no
experimental, descriptivo – correlacional, además, la investigación tuvo la
participación de 150 profesores del nivel primaria y secundaria, quiénes
respondieron a una serie de interrogantes de dos cuestionarios. Finalmente,
los resultados demostraron que las competencias directivas presentan un
nivel regular, establecido por el 76% de los docentes, mientras que los
compromisos de la gestión escolar, se encuentran en un nivel alto,
manifestado por el 58.7%. En conclusión, existe un nivel de correlación
positiva, alta y directa entre las competencias directivas y el compromiso de
gestión escolar, dado que se obtuvo un valor Rho igual a 0,740** y un p – valor
de 0.000, que siendo este último menor a 0.05, lo que quiere decir que la
relación es significativa y por tanto se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Chimbote [111]