Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias directivas y compromiso de gestión escolar percibidos por los docentes de instituciones educativas públicas. Ancash, 2022
dc.contributor.advisor | Apolaya Sotelo, Jose Pascual | |
dc.contributor.advisor | Hurtado Chancafe, Violeta | |
dc.contributor.author | Campos Vega, Wainer Wilson | |
dc.date.accessioned | 2023-04-14T15:26:48Z | |
dc.date.available | 2023-04-14T15:26:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111496 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las competencias directivas y compromisos de gestión escolar percibidos por los docentes de instituciones educativas públicas, Ancash, 2022. Para ello el enfoque empleado fue cuantitativo, de un diseño no experimental, descriptivo – correlacional, además, la investigación tuvo la participación de 150 profesores del nivel primaria y secundaria, quiénes respondieron a una serie de interrogantes de dos cuestionarios. Finalmente, los resultados demostraron que las competencias directivas presentan un nivel regular, establecido por el 76% de los docentes, mientras que los compromisos de la gestión escolar, se encuentran en un nivel alto, manifestado por el 58.7%. En conclusión, existe un nivel de correlación positiva, alta y directa entre las competencias directivas y el compromiso de gestión escolar, dado que se obtuvo un valor Rho igual a 0,740** y un p – valor de 0.000, que siendo este último menor a 0.05, lo que quiere decir que la relación es significativa y por tanto se acepta la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias directivas | es_PE |
dc.subject | Compromisos | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.title | Competencias directivas y compromiso de gestión escolar percibidos por los docentes de instituciones educativas públicas. Ancash, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10712595 | |
renati.advisor.dni | 32824096 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8484-8476 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2609-7475 | es_PE |
renati.author.dni | 32831431 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Hurtado Chancafe, Violeta | |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.juror | Apolaya Sotelo, Jose Pascual | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [111]