Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorApolaya Sotelo, Jose Pascual
dc.contributor.advisorHurtado Chancafe, Violeta
dc.contributor.authorCampos Vega, Wainer Wilson
dc.date.accessioned2023-04-14T15:26:48Z
dc.date.available2023-04-14T15:26:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111496
dc.description.abstractEn el presente estudio se tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las competencias directivas y compromisos de gestión escolar percibidos por los docentes de instituciones educativas públicas, Ancash, 2022. Para ello el enfoque empleado fue cuantitativo, de un diseño no experimental, descriptivo – correlacional, además, la investigación tuvo la participación de 150 profesores del nivel primaria y secundaria, quiénes respondieron a una serie de interrogantes de dos cuestionarios. Finalmente, los resultados demostraron que las competencias directivas presentan un nivel regular, establecido por el 76% de los docentes, mientras que los compromisos de la gestión escolar, se encuentran en un nivel alto, manifestado por el 58.7%. En conclusión, existe un nivel de correlación positiva, alta y directa entre las competencias directivas y el compromiso de gestión escolar, dado que se obtuvo un valor Rho igual a 0,740** y un p – valor de 0.000, que siendo este último menor a 0.05, lo que quiere decir que la relación es significativa y por tanto se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias directivases_PE
dc.subjectCompromisoses_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.titleCompetencias directivas y compromiso de gestión escolar percibidos por los docentes de instituciones educativas públicas. Ancash, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni10712595
renati.advisor.dni32824096
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8484-8476es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2609-7475es_PE
renati.author.dni32831431
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorHurtado Chancafe, Violeta
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Alberto
renati.jurorApolaya Sotelo, Jose Pascual
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess