Aplicación de estrategias de enseñanza como apoyo en el periodo de adaptación en preescolar en una institución educativa de Cajamarca
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: “Aplicación de Estrategias de enseñanza
como apoyo en el Periodo de Adaptación en Preescolar en una Institución Educativa
de Cajamarca”; nace de la dificultad que los niños y niñas del preescolar presentaron
durante el periodo de adaptación, por las deficientes estrategias de enseñanza
empleadas por la mayoría de las docentes, para abordar esta problemática se realizó
una investigación con un enfoque cuantitativo; de tipo aplicativo, el diseño fue
experimental; cuyo objetivo fue: Determinar la influencia de las estrategias de
enseñanza como apoyo, en el periodo de adaptación en el preescolar, para cuyo logro
se diseñó un programa de intervención a una muestra de 60 estudiantes; los
resultados obtenidos a través de la aplicación de una ficha de observación nos
permiten concluir que: las estrategias de enseñanza han mejorado sustancialmente el
comportamiento durante el periodo de adaptación, puesto que existe una diferencia
significativa entre los resultados obtenidos en las dimensiones entre el pre y post test;
esto se ha podido demostrar estadísticamente a través de la prueba de contrastación
de hipótesis donde el p es 0.000 y es < 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y
se acepta la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Lima Norte [1523]