Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.advisorBejarano Alvarez, Patricia Monica
dc.contributor.authorRomero Gallardo, Milagritos
dc.date.accessioned2023-04-14T17:10:01Z
dc.date.available2023-04-14T17:10:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111526
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Aplicación de Estrategias de enseñanza como apoyo en el Periodo de Adaptación en Preescolar en una Institución Educativa de Cajamarca”; nace de la dificultad que los niños y niñas del preescolar presentaron durante el periodo de adaptación, por las deficientes estrategias de enseñanza empleadas por la mayoría de las docentes, para abordar esta problemática se realizó una investigación con un enfoque cuantitativo; de tipo aplicativo, el diseño fue experimental; cuyo objetivo fue: Determinar la influencia de las estrategias de enseñanza como apoyo, en el periodo de adaptación en el preescolar, para cuyo logro se diseñó un programa de intervención a una muestra de 60 estudiantes; los resultados obtenidos a través de la aplicación de una ficha de observación nos permiten concluir que: las estrategias de enseñanza han mejorado sustancialmente el comportamiento durante el periodo de adaptación, puesto que existe una diferencia significativa entre los resultados obtenidos en las dimensiones entre el pre y post test; esto se ha podido demostrar estadísticamente a través de la prueba de contrastación de hipótesis donde el p es 0.000 y es < 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPeriodo de adaptaciónes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectPreescolares_PE
dc.titleAplicación de estrategias de enseñanza como apoyo en el periodo de adaptación en preescolar en una institución educativa de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07059554
renati.advisor.dni09749953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9919-2003es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3059-6258es_PE
renati.author.dni26730206
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorBernardo Santiago, Grisi
renati.jurorBejarano Alvarez, Patricia Monica
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess