Autoeficacia académica y estrés académico en estudiantes de Tecnología Médica de una universidad de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la autoeficacia
académica y el estrés académico en los estudiantes de Tecnología Médica de la
UNMSM.
La metodología utilizada incluye un enfoque cuantitativo, un tipo de investigación
básica, de diseño no experimental, correlacional y transversal. Para recolectar la
información sobre las dos variables se hizo a través de la técnica de la encuesta y
como instrumentos al cuestionario, en ambos casos. La muestra incluyó a todos los
estudiantes de Tecnología Médica que aceptaron participar y a la vez cumplían con
los criterios de selección, siendo finalmente 291 alumnos.
Como resultados, se obtiene que la autoeficacia académica y el estrés académico
se correlacionan de forma moderada (-0.303; p=0.000). Así mismo, la autoeficacia
académica se correlaciona con la dimensión estresores (-0.381; p=0.000), con la
dimensión síntomas (-0.389; p=0.000), y con la dimensión estrategias de
afrontamiento (0.346; p=0.000).
Se concluye que existe una relación estadísticamente significativa entre la
autoeficacia académica y el estrés académico.
Colecciones
- Lima Norte [1750]