dc.contributor.advisor | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
dc.contributor.advisor | Diaz Manrique, Jimmy | |
dc.contributor.author | Figueroa Avila, Romelio | |
dc.date.accessioned | 2023-04-17T15:40:36Z | |
dc.date.available | 2023-04-17T15:40:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111646 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación
entre el uso de las plataformas digitales y la educación virtual en estudiantes de
una universidad privada de Lima, 2022; dicho acto se sustentó sobre la
conceptualización de las bases teóricas vertidas por las variables de la
investigación, la misma que fue de tipo básica, diseño no experimental y de
nivel correlacional. La población estuvo constituida por 100 estudiantes de la
escuela profesional de enfermería procedentes de la Universidad María
Auxiliadora, se empleó la técnica de la encuesta teniendo como instrumento
dos cuestionarios, utilizando la escala de Likert efectuando 12 preguntas en
cada variable respectivamente teniendo 5 alternativas de respuesta, la validez
estuvo a cargo de tres expertos, la confiabilidad se aplicó por el Alpha
Cronbach teniendo un coeficiente de confiabilidad de 0.807 y 0.746
respectivamente para el uso de las plataformas digitales y la educación virtual.
El presente estudio, en su primera variable denoto un (90%) en el uso de
plataformas digitales es alto, teniendo un (10%) de nivel medio. Mientras en la
segunda variable educación virtual denoto un (80%) en nivel alto, teniendo un
(19%) de nivel medio. Finalmente concluimos que existe correlación positiva
moderada de 0,571 entre la variable Uso de Plataformas digitales y Educación
virtual de los estudiantes de una universidad privada de Lima 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Plataformas digitales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Uso de las plataformas digitales en la educación virtual de los estudiantes de una universidad privada de Lima - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.dni | 25713875 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5240-1522 | es_PE |
renati.author.dni | 10741266 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |