dc.contributor.advisor | Guerra Bendezu, Carlos Andres | |
dc.contributor.author | Narrea Hidalgo, Vilma Martha | |
dc.date.accessioned | 2023-04-17T15:49:44Z | |
dc.date.available | 2023-04-17T15:49:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111649 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo determinar si existe relación entre la motivación y
aprendizaje autodirigido de estudiantes del curso de Matemática I de una Universidad
Privada, Los Olivos, año 2022. El estudio siguió los procedimientos de la metodología
de enfoque cuantitativa. Además, el tipo de investigación buscó ampliar el
conocimiento de las variables Motivación y Aprendizaje autodirigido, desde la
percepción de los estudiantes, por lo que ha sido considerada de tipo básica. El nivel
alcanzado por el estudio fue el descriptivo correlacional y se basó en un diseño no
experimental de corte transversal. Para recolectar la información fue utilizada la técnica
de la encuesta, apoyándose de dos instrumentos de medición validados por expertos
y con altos niveles de confiabilidad, los cuales fueron aplicados a una muestra de 50
estudiantes. Los resultados mostraron la existencia de correlación entre la Motivación
y el Aprendizaje Autodirigido de los estudiantes del curso de Matemática I de una
Universidad Privada, Los Olivos, año 2022, puesto que el p-valor obtenido fue menor
al nivel de significancia establecido de 0.05, obteniéndose un índice de correlación Rho
de Spearman de 0.670, calificado como correlación positiva considerable. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_PE |
dc.subject | Motivación extrínseca | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autodirigido | es_PE |
dc.title | Motivación y aprendizaje autodirigido de estudiantes del curso de matemática I de una universidad privada, Los Olivos, año 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09726163 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8928-1237 | es_PE |
renati.author.dni | 08070010 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
renati.juror | Guerra Bendezu, Carlos Andres | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |