Gestión académica e innovación pedagógica durante el estado de emergencia sanitaria en docentes de una universidad privada Lima - 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión
académica y la innovación pedagógica durante el estado de emergencia sanitaria
en los docentes de una universidad privada. El estudio fue de enfoque cuantitativo,
básica, descriptivo, hipotético deductivo diseño fue de tipo no experimental, corte
transversal y correlacional. Se aplicó dos cuestionarios a 120 docentes de una
universidad privada. Los resultados indicaron una moderada relación determinada
por Rho de Spearman de 0.447* y p < 0,057* , se concluye que la gestión
académica de la universidad en estudio debe estar orientada a mejorar la calidad
de la enseñanza a través del trabajo en equipo, con el involucramiento de todos los
que intervienen en el proceso educativo, teniendo en cuenta necesidades
formativas, requerimientos de la sociedad y que el docente debe ser un gestor
líder, capaz de organizar, en forma eficaz, eficiente y fomentar el cambio a través
de la innovación pedagógica.
Colecciones
- Lima Norte [1686]