dc.contributor.advisor | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
dc.contributor.advisor | Lujan Campos, Yrma | |
dc.contributor.author | Paredes Soplin, Diana Emerita | |
dc.date.accessioned | 2023-04-18T15:29:51Z | |
dc.date.available | 2023-04-18T15:29:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111769 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo establecer la correlación entre los estilos de
liderazgo directivo y la comunicación asertiva en un Centro de Educación
Técnico Productiva Público UGEL 03 - Lima, 2022. La investigación es
cuantitativa con un diseño no experimental, del nivel descriptivo correlacional,
transeccional. La población y la muestra fue de 65 docentes y jerárquicos de la
comunidad educativa, se aplicó el muestreo deliberado, crítico o por juicio. Se
utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó un cuestionario de 37 ítems con la
escala de Likert. La validación total del instrumento fue por juicio de expertos se
utilizaron los criterios de relevancia, pertinencia y claridad, el promedio de
confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.975 muestra un alto nivel de confiabilidad.
En cuanto al total de evaluados el 46.88% señalaron que el estilo de liderazgo
directivo se encuentra en el nivel medio, mientras que el 43.75% se encuentra
en el nivel bajo y el 9.38% alto. El análisis inferencial para probar la hipótesis se
obtuvo un Rho de Spearman de 0.837, con una correlación positiva alta con un
p-valor 0.000<0.01<0.05. Se concluye, que existe una correlación significativa
entre los estilos de liderazgo directivo y la comunicación asertiva de un centro de
educación técnica productiva UGEL 03 - Lima, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de liderazgo directivo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo democrático | es_PE |
dc.subject | Liderazgo autocrático | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Liderazgo estratégico | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo y comunicación asertiva en centro de educación técnico productiva público, UGEL 03, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10743897 | |
renati.advisor.dni | 07298243 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0849-9080 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9962-5806 | es_PE |
renati.author.dni | 05334593 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Lujan Campos, Yrma | |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |