Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValqui Oxolon, Jose Mercedes
dc.contributor.advisorLujan Campos, Yrma
dc.contributor.authorParedes Soplin, Diana Emerita
dc.date.accessioned2023-04-18T15:29:51Z
dc.date.available2023-04-18T15:29:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111769
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo establecer la correlación entre los estilos de liderazgo directivo y la comunicación asertiva en un Centro de Educación Técnico Productiva Público UGEL 03 - Lima, 2022. La investigación es cuantitativa con un diseño no experimental, del nivel descriptivo correlacional, transeccional. La población y la muestra fue de 65 docentes y jerárquicos de la comunidad educativa, se aplicó el muestreo deliberado, crítico o por juicio. Se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó un cuestionario de 37 ítems con la escala de Likert. La validación total del instrumento fue por juicio de expertos se utilizaron los criterios de relevancia, pertinencia y claridad, el promedio de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.975 muestra un alto nivel de confiabilidad. En cuanto al total de evaluados el 46.88% señalaron que el estilo de liderazgo directivo se encuentra en el nivel medio, mientras que el 43.75% se encuentra en el nivel bajo y el 9.38% alto. El análisis inferencial para probar la hipótesis se obtuvo un Rho de Spearman de 0.837, con una correlación positiva alta con un p-valor 0.000<0.01<0.05. Se concluye, que existe una correlación significativa entre los estilos de liderazgo directivo y la comunicación asertiva de un centro de educación técnica productiva UGEL 03 - Lima, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de liderazgo directivoes_PE
dc.subjectLiderazgo democráticoes_PE
dc.subjectLiderazgo autocráticoes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectLiderazgo estratégicoes_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.titleLiderazgo directivo y comunicación asertiva en centro de educación técnico productiva público, UGEL 03, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10743897
renati.advisor.dni07298243
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0849-9080es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9962-5806es_PE
renati.author.dni05334593
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorLujan Campos, Yrma
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess