Autoestima y habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa Howard Gardner – Barranca, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la
autoestima y habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa
Howard Gardner – Barranca, 2023. En cuanto a la metodología, es de tipo básica
de enfoque cuantitativa, de diseño no experimental de corte transversal
correlacional, en donde se tuvo una población de 80 niños de 5 años de edad, como
instrumento para medir la varíale autoestima, se utilizó un cuestionario que le
pertenece a la autora Carrasco (2022) el cual consta de 15 ítems en total y para
medir las Habilidades Sociales una guía de observación elaborado por la autora
Urquizo (2019) con 10 ítems. El cuanto a los resultados se tiene que entre la
variable autoestima y habilidades sociales existe una relación significativa buena
con un valor Rho= de 0.732. En ese contexto se concluye que si existe una relación
significativa entre la autoestima y las habilidades sociales en los niños de 5 años
de la Institución Educativa Howard Gardner – Barranca 2022, ello significa que a
mayor autoestima los niños tendrán mejor confianza de poder desarrollar sus
habilidades sociales tanto en el aula como en su entorno diario.
Colecciones
- Lima Norte [824]