Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa Howard Gardner – Barranca, 2023
dc.contributor.advisor | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
dc.contributor.author | Bazalar Huertas, Lucia Del Rocio | |
dc.contributor.author | Dominguez Luna, Denisse Nichol | |
dc.date.accessioned | 2023-04-18T15:51:14Z | |
dc.date.available | 2023-04-18T15:51:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111775 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la autoestima y habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa Howard Gardner – Barranca, 2023. En cuanto a la metodología, es de tipo básica de enfoque cuantitativa, de diseño no experimental de corte transversal correlacional, en donde se tuvo una población de 80 niños de 5 años de edad, como instrumento para medir la varíale autoestima, se utilizó un cuestionario que le pertenece a la autora Carrasco (2022) el cual consta de 15 ítems en total y para medir las Habilidades Sociales una guía de observación elaborado por la autora Urquizo (2019) con 10 ítems. El cuanto a los resultados se tiene que entre la variable autoestima y habilidades sociales existe una relación significativa buena con un valor Rho= de 0.732. En ese contexto se concluye que si existe una relación significativa entre la autoestima y las habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Howard Gardner – Barranca 2022, ello significa que a mayor autoestima los niños tendrán mejor confianza de poder desarrollar sus habilidades sociales tanto en el aula como en su entorno diario. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Autoestima y habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa Howard Gardner – Barranca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y el adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08876743 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8131-624X | es_PE |
renati.author.dni | 76823245 | |
renati.author.dni | 71525114 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rios, Victor Michael | |
renati.juror | Del Castillo Montoro, Elva Ayme | |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [839]