Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuaita Acha, Delsi Mariela
dc.contributor.authorBazalar Huertas, Lucia Del Rocio
dc.contributor.authorDominguez Luna, Denisse Nichol
dc.date.accessioned2023-04-18T15:51:14Z
dc.date.available2023-04-18T15:51:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111775
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la autoestima y habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa Howard Gardner – Barranca, 2023. En cuanto a la metodología, es de tipo básica de enfoque cuantitativa, de diseño no experimental de corte transversal correlacional, en donde se tuvo una población de 80 niños de 5 años de edad, como instrumento para medir la varíale autoestima, se utilizó un cuestionario que le pertenece a la autora Carrasco (2022) el cual consta de 15 ítems en total y para medir las Habilidades Sociales una guía de observación elaborado por la autora Urquizo (2019) con 10 ítems. El cuanto a los resultados se tiene que entre la variable autoestima y habilidades sociales existe una relación significativa buena con un valor Rho= de 0.732. En ese contexto se concluye que si existe una relación significativa entre la autoestima y las habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Howard Gardner – Barranca 2022, ello significa que a mayor autoestima los niños tendrán mejor confianza de poder desarrollar sus habilidades sociales tanto en el aula como en su entorno diario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleAutoestima y habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa Howard Gardner – Barranca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y el adolescentees_PE
renati.advisor.dni08876743
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8131-624Xes_PE
renati.author.dni76823245
renati.author.dni71525114
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRojas Rios, Victor Michael
renati.jurorDel Castillo Montoro, Elva Ayme
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Mariela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess