Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.advisorVenturo Orbegoso, Carlos Oswaldo
dc.contributor.authorCatalan Cisneros, Milagros Rosanna
dc.date.accessioned2023-04-18T17:42:10Z
dc.date.available2023-04-18T17:42:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111815
dc.description.abstractCon el objetivo de establecer la influencia de la metodología Design Thinking en el fortalecimiento del aprendizaje cooperativo de las estudiantes en una institución educativa de Pueblo Libre, se desarrolló la presente investigación con un enfoque cuantitativo de diseño cuasi experimental, trabajándose con una muestra constituida por 90 estudiantes del ciclo VI de Educación Básica Regular (EBR), divididas en grupo experimental y grupo de control. Para la recolección de datos de la variable dependiente se utilizó el cuestionario de aprendizaje cooperativo, el cual fue validado en su contenido por expertos después de haber sido sometido a la prueba piloto cuyos resultados arrojaron tener una validez interna de 0,872 de confiabilidad alfa de Cronbach. Como estrategia pedagógica articuladora entre las variables para garantizar el objetivo de la investigación, se diseñaron 12 sesiones de aprendizaje las cuales fueron desarrolladas con el grupo de experimental mediante metodologías activas. En la comprobación de los resultados de la hipótesis general con la U de Mann Whitney, la hipótesis de investigación fue aceptada con una significancia estadística de ρ = 0.00 < 0.05, demostrando que, la metodología Design Thinking influyó significativamente en el fortalecimiento del aprendizaje cooperativo de las estudiantes en el distrito de Pueblo Libre.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectDesign thinkinges_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.titleDesign Thinking una Metodología Para Fortalecer el Aprendizaje Cooperativo en Estudiantes de una Institución Educativa, Pueblo Libre, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni00370757
renati.advisor.dni17804130
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7465-8687es_PE
renati.author.dni06748063
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAyvar Bazan, Zoila
renati.jurorVenturo Orbegoso, Carlos Oswaldo
renati.jurorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess