Mostrar el registro sencillo del ítem
Flipped Classroom y herramientas digitales en el desarrollo de la indagación científica en estudiantes del nivel secundario de Ica, 2022
dc.contributor.advisor | Castillo Olsson, Sara Edith | |
dc.contributor.advisor | Rivera Rojas, Claudia Noemi | |
dc.contributor.author | Aparicio Mejia, Carola | |
dc.date.accessioned | 2023-04-18T22:57:34Z | |
dc.date.available | 2023-04-18T22:57:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111872 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del flipped classroom y las herramientas digitales, en el desarrollo de la indagación científica en estudiantes del nivel secundaria. Se formuló con enfoque cuantitativo, tipo explicativo, aplicado y modalidad cuasiexperimental. La población de la investigación fue 136 educandos, sobre una muestra de 68 educandos, siendo de 34 estudiantes del grupo de control y 34 del grupo experimental, distribuidos por el método no probabilístico, por conveniencia. Se utiliza método encuesta y cuestionarios para recopilar datos, probados mediante criterios de calidad con confiabilidad. Se aplico el análisis estadístico en los logros obtenidos, alcanzándose determinar que el flipped classroom y las herramientas digitales influyen significativamente 82.4 % en el desarrollo de la indagación científica, conformada por sus dimensiones problematización, diseño, registra, análisis y evaluación; además se demostró que en el post test de la indagación científica hay diferencia significativa entre los rangos promedio de los dos agrupamientos experimental y control (p = 0.00 < 0.05), aceptándose la hipótesis alterna. Se llega a la conclusión entonces que la aplicación del programa de flipped classroom y herramientas digitales influyen significativamente en el desarrollo de la indagación científica en estudiantes del nivel secundario de Ica, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas digitales | es_PE |
dc.subject | Indagación científica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Flipped Classroom y herramientas digitales en el desarrollo de la indagación científica en estudiantes del nivel secundario de Ica, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06911956 | |
renati.advisor.dni | 45820772 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5094-3347 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7265-2727 | es_PE |
renati.author.dni | 21435698 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Rivera Rojas, Claudia Noemi | |
renati.juror | Castillo Olsson, Sara Edith | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1434]