Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Olsson, Sara Edith
dc.contributor.advisorRivera Rojas, Claudia Noemi
dc.contributor.authorAparicio Mejia, Carola
dc.date.accessioned2023-04-18T22:57:34Z
dc.date.available2023-04-18T22:57:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111872
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del flipped classroom y las herramientas digitales, en el desarrollo de la indagación científica en estudiantes del nivel secundaria. Se formuló con enfoque cuantitativo, tipo explicativo, aplicado y modalidad cuasiexperimental. La población de la investigación fue 136 educandos, sobre una muestra de 68 educandos, siendo de 34 estudiantes del grupo de control y 34 del grupo experimental, distribuidos por el método no probabilístico, por conveniencia. Se utiliza método encuesta y cuestionarios para recopilar datos, probados mediante criterios de calidad con confiabilidad. Se aplico el análisis estadístico en los logros obtenidos, alcanzándose determinar que el flipped classroom y las herramientas digitales influyen significativamente 82.4 % en el desarrollo de la indagación científica, conformada por sus dimensiones problematización, diseño, registra, análisis y evaluación; además se demostró que en el post test de la indagación científica hay diferencia significativa entre los rangos promedio de los dos agrupamientos experimental y control (p = 0.00 < 0.05), aceptándose la hipótesis alterna. Se llega a la conclusión entonces que la aplicación del programa de flipped classroom y herramientas digitales influyen significativamente en el desarrollo de la indagación científica en estudiantes del nivel secundario de Ica, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.subjectIndagación científicaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleFlipped Classroom y herramientas digitales en el desarrollo de la indagación científica en estudiantes del nivel secundario de Ica, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06911956
renati.advisor.dni45820772
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5094-3347es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7265-2727es_PE
renati.author.dni21435698
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorRivera Rojas, Claudia Noemi
renati.jurorCastillo Olsson, Sara Edith
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess