Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.advisorLivia Segovia, Jose Hector
dc.contributor.authorLozano Teves, Giovana Jessica
dc.date.accessioned2023-04-19T13:25:48Z
dc.date.available2023-04-19T13:25:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111873
dc.description.abstractLa siguiente investigación tuve como objetivo determinar la relación entre la memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en estudiantes de primaria en una institución educativa Lima, 2022. El estudio plasmado fue básico de enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal y correlacional, siendo la muestra de 84 estudiantes de sexto grado de primaria. Se aplicó el test de memoria auditiva inmediata del autor Cordero (1978) y la prueba de comprensión lectora adaptados por la investigadora ambos fueron evaluados por especialistas y fiables. Los resultados evidenciaron la existencia de relación significativa entre memoria lógica (Rho = 176**), memoria numérica (Rho 261**) memoria asociativa (Rho = 336**), y comprensión lectora. Se obtuvo como resultado que la memoria auditiva inmediata, está relacionada directamente con la compresión lectora según la correlación de Spearman de 0,258 que compete a una correlación media de las variables, y p=0,001 <0.05es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMemoria auditiva inmediataes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectMemoria asociativaes_PE
dc.subjectMemoria numéricaes_PE
dc.subjectMemoria lógicaes_PE
dc.subjectLiteral inferencial y criteriales_PE
dc.titleMemoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en estudiantes de primaria en una institución educativa Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.dni07289664
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4934-2605es_PE
renati.author.dni10061951
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorLivia Segovia, Jose Hector
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess