Mostrar el registro sencillo del ítem
Memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en estudiantes de primaria en una institución educativa Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.advisor | Livia Segovia, Jose Hector | |
dc.contributor.author | Lozano Teves, Giovana Jessica | |
dc.date.accessioned | 2023-04-19T13:25:48Z | |
dc.date.available | 2023-04-19T13:25:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111873 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación tuve como objetivo determinar la relación entre la memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en estudiantes de primaria en una institución educativa Lima, 2022. El estudio plasmado fue básico de enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal y correlacional, siendo la muestra de 84 estudiantes de sexto grado de primaria. Se aplicó el test de memoria auditiva inmediata del autor Cordero (1978) y la prueba de comprensión lectora adaptados por la investigadora ambos fueron evaluados por especialistas y fiables. Los resultados evidenciaron la existencia de relación significativa entre memoria lógica (Rho = 176**), memoria numérica (Rho 261**) memoria asociativa (Rho = 336**), y comprensión lectora. Se obtuvo como resultado que la memoria auditiva inmediata, está relacionada directamente con la compresión lectora según la correlación de Spearman de 0,258 que compete a una correlación media de las variables, y p=0,001 <0.05 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Memoria auditiva inmediata | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Memoria asociativa | es_PE |
dc.subject | Memoria numérica | es_PE |
dc.subject | Memoria lógica | es_PE |
dc.subject | Literal inferencial y criterial | es_PE |
dc.title | Memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en estudiantes de primaria en una institución educativa Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.dni | 07289664 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4934-2605 | es_PE |
renati.author.dni | 10061951 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Livia Segovia, Jose Hector | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]