Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.advisorVidal Soldevilla, Javier Rolando
dc.contributor.authorPeñaran Ascasibar, Mirian Luisa
dc.date.accessioned2023-04-19T14:38:06Z
dc.date.available2023-04-19T14:38:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111892
dc.description.abstractLa investigación tiene como propósito constatar la efectividad del “Programa de juego libre para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en estudiantes de inicial de una institución educativa del distrito de Chancay”. La cual se efectuaron diversas actividades para reforzar este aspecto en los infantes menores de 5 años. Mencionada investigación fue respaldada por Semino (2016) siendo de tipo aplicativo y un diseño pre experimental con un solo grupo de control, teniendo a una muestra de 20 niños, de la sección de 3 “A”, mediante el muestreo no probabilístico intencionado, se utilizó como instrumento la escala de prueba de movimiento de Ozeretski Guilmain, constó de 20 Ítems, aplicándose a la muestra antes y después de aplicar el programa. A sí mismo el instrumento se sometió a prueba de confiabilidad a través del estadístico SPSS v.24, se realizó la prueba piloto a 15 infantes, pasando por el análisis de confiabilidad siendo sus resultados .9,01 demostrando que es alta mente confiable, producto de la información recolectada se procedió a establecer el análisis descriptivo e inferencial. La estadística inferencial permite analizar los resultados, se ha empleado la prueba de normalidad con Shapiro-Wilk. Asimismo, para dar contestación a los objetivos e hipótesis de investigación se usó la técnica estadística de correlación y medidas de asociación Wilcoxon, la cual demuestran que la aplicación del programa de juego libre, muestra efectividad y una mejora significativa en el desarrollo de la psicomotricidad por que permitió en los infantes mejorar su psicomotricidad gruesa considerando las dimensiones evaluadas. Por lo tanto, podemos concluir que el programa de juego libre si influye en la coordinación en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los estudiantes del nivel inicial de una institución educativa del distrito de Chancay 2022. Luego de haber aplicado la prueba pre test y post test teniendo en cuenta los rangos positivos y negativos de la viable aplicados a los 20 estudiantes para lo cual se empleó el estadístico wilcoxon arrojando −3,251𝑏 y una significancia de 0,000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuego librees_PE
dc.subjectMotricidad gruesaes_PE
dc.subjectCoordinaciónes_PE
dc.subjectEquilibrioes_PE
dc.titlePrograma de juego libre en la psicomotricidad gruesa en estudiantes de inicial de una institución educativa del distrito de Chancayes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni10754317
renati.advisor.dni08250672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0432-7855es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7739-1914es_PE
renati.author.dni16023891
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess