Clima organizacional y su relación con la calidad educativa del Centro Educativo Base Especial “Santo Toribio” Trujillo 2017.
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación es de tipo correlacional de enfoque cuantitativo, diseño
descriptivo simple, cuyo objetivo general es determinar cuál es la relación entre
clima organizacional y calidad educativa del Centro Educativo Base Especial “Santo
Toribio”.
Para analizar la relación entre clima organizacional y calidad educativa, se realizó
encuestas para evaluar las siguientes variables: clima organizacional y calidad
educativa. Dichas encuestas fueron aplicadas en el Centro Educativo Base
Especial “Santo Toribio” a los 56 padres de familiares que constituyen la muestra
del presente estudio. El primer instrumento de clima organizacional tiene 8 ítems,
el segundo instrumento de calidad educativa consta de 4 ítems y que en el último
ítem está dividido por educación inicial y educación primaria. Dichos instrumentos
tienen una amplitud de cinco categorías, el primero cuenta con: (totalmente de
acuerdo (A), de acuerdo (B), Indeciso (C), En desacuerdo (D), Totalmente en
desacuerdo (E)) y el segundo instrumento con: (muy bueno, bueno, regular, malo y
muy malo).
Para medir la correlación que existe entre estas dos variables (clima organizacional
y calidad educativa), se utilizó como tercer instrumento el programa Spss con la
prueba χ² (Chi cuadrado), lo cual se determinó en la investigación “Clima
organizacional y su relación con la calidad educativa del Centro Educativo Base
Especial “Santo Toribio” Trujillo 2017”. que: El análisis de clima organizacional
desde la perspectiva de los padres de familia se determina en un nivel medio en el
Centro Educativo Base Especial. Como también que, las dimensiones más
relevantes perteneciente a clima organizacional es el de Motivación, consiguiente
de Responsabilidad Social y la Apertura a los cambios tecnológicos, es decir, tiene
un nivel medio entre la relación de compañeros, aceptación a nuevos cambios, el
cual favorece al Centro Educativo Base Especial “Santo Toribio”.
Existe un nivel medio en la calidad educativa desde la perspectiva de los padres de
familia del Centro Educativo Base Especial “Santo Toribio” con respecto al servicio
que brinda, a su calidad de su funcionalidad, a la eficacia y eficiencia y finalmente
en cuanto a la relación que existe entre clima organizacional y calidad educativa, se determina que, si existe relación con un resultado de un nivel “MEDIO”, por lo
tanto, si se relacionan ambas variables. Quiere decir que, el Centro Educativo Base
Especial “Santo Toribio” brinda un servicio de calidad medio, que quiere decir que
no es bueno ni malo.
Collections
- Trujillo [343]
The following license files are associated with this item: