Publicidad en redes sociales y su relación en la decisión de compra en consumidores del Hipermercado Santa Anita, Tarapoto, 2022
Fecha
2022Metadatos
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El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la
publicidad en redes sociales y la decisión de compra en los consumidores del
Hipermercado Santa Anita, Tarapoto 2022.La investigación fue de enfoque
cuantitativo de tipo aplicado con un alcance descriptivo correlacional porque evaluó
el grado relación entre las dos variables. El diseño de investigación fue no
experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular las variables. La
población total fue de 543 consumidores y la muestra fue de 225 consumidores, en
la evaluación de las variables de investigación se utilizó los cuestionarios de la
publicidad en redes sociales bajo los autores de Díaz y Ríos (2021) y la variable de
decisión de compra por los autores Saldaña(2016), ambos instrumentos fueron
validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alpha
de crombach, 0.975 para la variable publicidad en redes sociales y para la decisión
de compra 0.972; lo cual indica que la fiabilidad es buena. Concluyendo que, existe
relación directa significativa (𝑟 = 0.985∗∗
; 𝑝 < 0,00) entre la publicidad en redes
sociales y la decisión de compra en los consumidores del Hipermercado Santa
Anita, Tarapoto 2022.
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