Calidad educativa y competencias digitales en los docentes de una institución educativa pública, Ate 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que
existe entre calidad educativa y competencias digitales en los docentes de una
institución educativa pública del distrito de Ate; la metodología aplicada fue de
enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, correlacional, se trabajó
con muestra de 70 docentes elegidos aleatoriamente, todos con consentimiento
informado; para recabar información se empleó la técnica de la encuesta usando
como instrumento dos cuestionarios de tipo escala de Likert validados con la
opinión de expertos; asimismo, la confiabilidad de la misma fue sometido al Alpha
de Cronbach cuyo resultado fue de 0.910 para la primera variable y 0.978 para la
segunda variable; del mismo modo, se utilizó la prueba no paramétrica de Rho
Spearman, en cuyos resultados se determinó que existe una correlación positiva
moderada de r=0.486, con significancia de p=0.000 < 0.05 para las variables calidad
educativa y competencias digitales; asimismo, se determinaron los resultados en
información y alfabetización r=0.554, comunicación y colaboración r=0.549,
seguridad r=0.459, resolución de problemas r=0.410, estableciéndose que existe
una correlación positiva moderada y en creación de contenidos r=0.361, donde la
correlación fue positiva baja, aceptándose de esta forma las hipótesis alternas de
la investigación.
Colecciones
- Ate [457]