Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAncaya Martínez, María Del Carmen Emilia
dc.contributor.advisorCardenas Valverde, Juan Carlos
dc.contributor.authorArapa Seje, Nestor
dc.date.accessioned2023-04-20T13:32:53Z
dc.date.available2023-04-20T13:32:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112015
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre calidad educativa y competencias digitales en los docentes de una institución educativa pública del distrito de Ate; la metodología aplicada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, correlacional, se trabajó con muestra de 70 docentes elegidos aleatoriamente, todos con consentimiento informado; para recabar información se empleó la técnica de la encuesta usando como instrumento dos cuestionarios de tipo escala de Likert validados con la opinión de expertos; asimismo, la confiabilidad de la misma fue sometido al Alpha de Cronbach cuyo resultado fue de 0.910 para la primera variable y 0.978 para la segunda variable; del mismo modo, se utilizó la prueba no paramétrica de Rho Spearman, en cuyos resultados se determinó que existe una correlación positiva moderada de r=0.486, con significancia de p=0.000 < 0.05 para las variables calidad educativa y competencias digitales; asimismo, se determinaron los resultados en información y alfabetización r=0.554, comunicación y colaboración r=0.549, seguridad r=0.459, resolución de problemas r=0.410, estableciéndose que existe una correlación positiva moderada y en creación de contenidos r=0.361, donde la correlación fue positiva baja, aceptándose de esta forma las hipótesis alternas de la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.titleCalidad educativa y competencias digitales en los docentes de una institución educativa pública, Ate 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10352960
renati.advisor.dni20048150
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4204-1321es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1744-5746es_PE
renati.author.dni09368917
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
renati.jurorCardenas Valverde, Juan Carlos
renati.jurorAncaya Martinez, Maria del Carmen Emilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess