Habilidades sociales y desarrollo socioemocional en niños de una institución educativa inicial de Cercado de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
habilidades sociales y desarrollo socioemocional en niños de una institución
educativa inicial de cercado de Lima 2022. La metodología fue de enfoque
cuantitativo, es una investigación de tipo básico, con un nivel correlacional, el
diseño de la investigación es no experimental, compuesta por una población de 425
estudiantes del nivel inicial. La muestra estuvo representada por 100 niños,
seleccionados con el tipo de muestreo no probabilístico intencional. Se aplicó la
técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a los
niños. Los resultados de la prueba de normalidad de la variable habilidades sociales
y de la variable desarrollo socioemocional son de la prueba Kolmogorov Smirnov,
donde se observa que el nivel de significancia es nivel de significancia es ˂ 0.05 (p
= .000) y (rho=0,551; p<0,05) en ambas variables, Se concluye correlación
moderada significativa entre las habilidades sociales y el desarrollo socioemocional
de los niños de inicial, lo que sugiere que al existir buenas habilidades sociales
habrá un mejor desarrollo socioemocional.
Colecciones
- Lima Norte [2622]