Ergonomía postural para mejora del rendimiento laboral en el call center de Importaciones y Tecnología S.R.L, Lima 2022
Date
2022Metadata
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El informe de investigación tuvo como objetivo analizar la ergonomía postural en la
causación de la mejora del rendimiento laboral en el call center de Importaciones y
Tecnología S.R.L, Lima 2022; como metodología de estudio de la investigación es
de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño pre experimental y de nivel
explicativo; la población del estudio son los datos cuantitativos del proceso de
atención de llamadas que se efectúa en el call center, y, considerando que el
muestreo es no probabilístico por conveniencia, se analizó los indicadores del
rendimiento laboral, tiempo efectivo de trabajo y cumplimiento de actividades en 12
semanas antes (análisis pre test) y 12 después (análisis post test) de aplicar la
ergonomía postural. Por otro lado, los resultados descriptivos identifican una
diferencia entre los datos del pre test (65.74%) y post test (84%), con una diferencia
de 18.26%, y los resultados inferenciales según la prueba T- Student muestran un
P <0.05 rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna, por lo cual
se concluye que la ergonomía postural mejora en un 18.26% el rendimiento laboral
de los trabajadores del call center de la empresa Importaciones y Tecnología S.R.L,
Lima 2022.
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