Juegos verbales para mejorar el lenguaje oral en niños de educación inicial en una institución educativa de Trujillo 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de juegos verbales
influye en el lenguaje oral en niños de 5 años en la I.E. OBC KIDS, Trujillo 2022.
Estudio de tipo aplicado cuantitativo y un diseño pre experimental con prueba antes
y prueba después, se trabajó con una muestra de 20 niños de la edad mencionada,
se utilizó como técnica la observación. Se obtuvo como resultado que, el lenguaje
oral de los niños, antes de la aplicación de los talleres, el 80% se encontró en nivel
de inicio y el 20% en nivel de proceso, sin embargo, posterior a la aplicación de los
talleres, el 80% de los niños alcanzaron un nivel logro y un 20% un nivel proceso.
Además, se obtuvo una diferencia entre pre y pos test de -13,000 y esta diferencia
es significativa al encontrar un p de ,000 < 5% y con un t de -24,385, por lo que se
concluye que, la aplicación de los juegos verbales influye significativamente en el
lenguaje oral niños de 5 años en la I.E. OBC KIDS.
Colecciones
- Trujillo [334]