Estrategias de enseñanza y satisfacción percibida por los estudiantes de la escuela profesional de enfermería de la Universidad César Vallejo - San Juan de Lurigancho, 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito planteado en esta investigación fue determinar el nivel de
relación entre Estrategias de Enseñanza y Percepción de satisfacción por los
estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Cesar
Vallejo sede San Juan de Lurigancho, 2015.
Este estudio se desarrolló el segundo semestre del año 2015, con una
muestra de tipo censal de 123 estudiantes, del tercer y cuarto año académico de la
Escuela en mención, a quienes se aplicó un cuestionario referente al objetivo
propuesto.
Es una investigación teórica, básica o pura, pertenece a un diseño no
experimental y transversal; aplicando la descripción y análisis correlacional de
variables, se determinó que las Estrategias de enseñanza y la satisfacción percibida
por los estudiantes tienen relación entre sí. Los datos estadísticos levantados que
sustentan este estudio provienen de los resultados obtenidos de los instrumentos
aplicados.
La conclusión más importante a la que se llegó fue: La presencia de una
relación positiva entre las estrategias de enseñanza y satisfacción percibida por los
alumnos en la referida Escuela Profesional de Enfermería, año académico 2015,
con un nivel de significancia de 0,05 y Rho de Spearman = 0,454 y p-valor = 0,000
< 0,05.
Collections
- Lima Este [175]