dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Malca Espinoza, Judith Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-04-21T20:20:13Z | |
dc.date.available | 2023-04-21T20:20:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112228 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es establecer la relación entre la autonomía y la
motivación de juego en niños de segundo ciclo en una institución educativa de
Trujillo, 2022. En dicho estudio, se siguió la siguiente metodología, un enfoque
cuantitativo, tipo de investigación básica, con un diseño no experimental con corte
transversal y correlacional. Se utilizaron dos instrumentos, para la evaluación El
Cuestionario de la Autonomía y Cuestionario Motivación por el Juego, la técnica fue
la encuesta y el instrumento el cual se aplicó fue un cuestionario, el primero que
cuenta con 12 ítems y el segundo que consta de 23 ítems y la prueba de
confiabilidad se obtuvo a través del Alfa de Cron Bach. La muestra fue de 122
padres de familia, en trabajo de investigación durante el proceso de los resultados,
se aprobó la hipótesis nula, es por ello que en este caso se utilizó la Correlación de
Pearson, no existe la correlación entre las variables autonomía y motivación por el
juego, el p valor es menor a 0,05, las dimensiones de la dimensiones de la
motivación por el juego, expectativa del juego no existe correlación - baja positiva,
utilidad del juego no existe correlación - baja negativa, importancia del juego no
existe correlación – baja negativa, interés del juego no hay correlación - baja
negativa y costo del juego no existe correlación – baja positiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.title | Autonomía y motivación por el juego en niños de segundo ciclo en una institución educativa, Trujillo – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 74813206 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gisela | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |