Show simple item record

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorMalca Espinoza, Judith Elizabeth
dc.date.accessioned2023-04-21T20:20:13Z
dc.date.available2023-04-21T20:20:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112228
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es establecer la relación entre la autonomía y la motivación de juego en niños de segundo ciclo en una institución educativa de Trujillo, 2022. En dicho estudio, se siguió la siguiente metodología, un enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, con un diseño no experimental con corte transversal y correlacional. Se utilizaron dos instrumentos, para la evaluación El Cuestionario de la Autonomía y Cuestionario Motivación por el Juego, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cual se aplicó fue un cuestionario, el primero que cuenta con 12 ítems y el segundo que consta de 23 ítems y la prueba de confiabilidad se obtuvo a través del Alfa de Cron Bach. La muestra fue de 122 padres de familia, en trabajo de investigación durante el proceso de los resultados, se aprobó la hipótesis nula, es por ello que en este caso se utilizó la Correlación de Pearson, no existe la correlación entre las variables autonomía y motivación por el juego, el p valor es menor a 0,05, las dimensiones de la dimensiones de la motivación por el juego, expectativa del juego no existe correlación - baja positiva, utilidad del juego no existe correlación - baja negativa, importancia del juego no existe correlación – baja negativa, interés del juego no hay correlación - baja negativa y costo del juego no existe correlación – baja positiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleAutonomía y motivación por el juego en niños de segundo ciclo en una institución educativa, Trujillo – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni74813206
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gisela
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess