dc.contributor.advisor | Diaz Rodriguez, Nancy Del Rosario | |
dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.author | Llacccho Beltran, Karen Sully | |
dc.date.accessioned | 2023-04-21T20:45:44Z | |
dc.date.available | 2023-04-21T20:45:44Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112234 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación fue conocer la relación que
existe entre liderazgo transformacional directivo y la motivación docente en
instituciones públicas de Manchay-Pachacámac, 2023, fue una investigación básica
con propuesta cuantitativa , de diseño no experimental, corte transversal de nivel
correlacional. Se tuvo en cuenta una muestra de 80 docentes de 10 instituciones
educativas públicas de Manchay y para la recolección de datos se utilizó la técnica
de la encuesta , y en la obtención de información se usó como instrumento 1
cuestionario para cada variable ,en la evaluación de las variables se utilizó la escala
policotómica ordinal de Likert, el cual se validó por juicio de 3 expertos y obtuvo una
confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,810 y 0,908 respectivamente para cada
variable
Los resultados hallados muestra un Rho= 0,246 y un p-valor=0,028. . En tal
sentido se pudo afirmar que sí existe una relación directa y significativa del
liderazgo transformacional directivo con la motivación docente, Sin embargo la
relación resultó ser positiva débil por lo que mientras exista mayor liderazgo
transformacional directivo, mayor será la motivación laboral de los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional y motivación docente en instituciones públicas de Manchay, Pachacámac 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06771877 | |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8551-5238 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.author.dni | 40282069 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.juror | Diaz Rodriguez, Nancy Del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |