dc.contributor.advisor | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Chavez Lazarte, Linda America | |
dc.date.accessioned | 2023-04-21T22:41:18Z | |
dc.date.available | 2023-04-21T22:41:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112269 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de tipo básica, estuvo referida a un estudio de caso que
buscó analizar la importancia de desarrollar habilidades investigativas en
estudiantes de secundaria del programa de diploma (PD) de bachillerato
internacional (IB) en una escuela pública de Lima. Su aporte metodológico
inductivo con enfoque cualitativo contribuyó a la observación y el análisis de las
características individuales de cada participante del estudio, reflejándolas en un
conjunto de realidades que permitieron la descripción, el análisis y la comprensión
del tema planteado desde la mirada de experiencias acumuladas en el mismo
escenario de estudio sirviendo de contraste para procesar la información obtenida.
Para el hallazgo de los resultados se empleó como instrumento una guía de
entrevista corroborada por especialistas, el abordaje de esta técnica permitió
procesar la información recogida mediante la triangulación de datos. Se concluyó
que, el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes del nivel
secundario de una escuela pública de Lima, guarda estrecha relevancia con la
consolidación del Programa de Diploma de Bachillerato Internacional por tratarse
de habilidades académicas con niveles de orden superior, toda vez que estas
acciones son activas, significativas y participativas capaces de contribuir en la vida
productiva futura de cada estudiante. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Bachillerato internacional | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.title | Desarrollo de habilidades investigativas en estudiantes de secundaria del programa de bachillerato internacional en una escuela pública, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 07524801 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |