Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorChavez Lazarte, Linda America
dc.date.accessioned2023-04-21T22:41:18Z
dc.date.available2023-04-21T22:41:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112269
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo básica, estuvo referida a un estudio de caso que buscó analizar la importancia de desarrollar habilidades investigativas en estudiantes de secundaria del programa de diploma (PD) de bachillerato internacional (IB) en una escuela pública de Lima. Su aporte metodológico inductivo con enfoque cualitativo contribuyó a la observación y el análisis de las características individuales de cada participante del estudio, reflejándolas en un conjunto de realidades que permitieron la descripción, el análisis y la comprensión del tema planteado desde la mirada de experiencias acumuladas en el mismo escenario de estudio sirviendo de contraste para procesar la información obtenida. Para el hallazgo de los resultados se empleó como instrumento una guía de entrevista corroborada por especialistas, el abordaje de esta técnica permitió procesar la información recogida mediante la triangulación de datos. Se concluyó que, el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes del nivel secundario de una escuela pública de Lima, guarda estrecha relevancia con la consolidación del Programa de Diploma de Bachillerato Internacional por tratarse de habilidades académicas con niveles de orden superior, toda vez que estas acciones son activas, significativas y participativas capaces de contribuir en la vida productiva futura de cada estudiante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBachillerato internacionales_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.titleDesarrollo de habilidades investigativas en estudiantes de secundaria del programa de bachillerato internacional en una escuela pública, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810es_PE
renati.author.dni07524801
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess