Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la gestión del currículo por competencias en los Institutos de Educación Superiores Tecnológicos Públicos de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Silva Cueva, Johan Netzel | |
dc.date.accessioned | 2023-04-21T22:47:53Z | |
dc.date.available | 2023-04-21T22:47:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112270 | |
dc.description.abstract | Como cualquier organización educativa, los institutos superiores tecnológicos enfrentan muchos desafíos, desde cambios tecnológicos, procesos de acreditación y exigencias de demanda del sector productivo; en ese vaivén, se encuentra la gestión del currículo como eje central de la educación. El propósito principal de la investigación fue analizar la gestión del currículo por competencias en los institutos superiores tecnológicos de Lima en función de las categorías planificación, ejecución y evaluación. El estudio fue de corte cualitativo, paradigma interpretativo con diseño fenomenológico-hermenéutico cuyos entrevistados fueron gestores académicos. Se aplicó la entrevista con la ayuda de una guía de preguntas semiestructuradas, para el procesamiento y análisis de datos se utilizó el Atlas Ti mediante la codificación deductiva. Los resultados develaron que la mayor dificultad se encuentra en el proceso de planificación, pues requiere de la sinergia de actores del proceso educativo y la convergencia entre los entes rectores de la política educativa y la institución; Asimismo, se corroboró que aun no se comprende el enfoque por competencias, pues persiste el modelo tradicional en la acción pedagógica. Finalmente, se logró determinar que la evaluación del currículo no es sistematizada puesto que los gestores no cuentan con metodologías adecuadas para su análisis. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión curricular | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Planificación de la educación | es_PE |
dc.title | Análisis de la gestión del currículo por competencias en los Institutos de Educación Superiores Tecnológicos Públicos de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 06811567 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [81]