Herramientas virtuales y competencias digitales de estudiantes de centro técnico-productiva al retorno a la presencialidad, Tarma-2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las herramientas virtuales en pandemia fueron vitales y exige un mayor
desarrollo de competencias digitales en los centros de educación técnica productiva
(Cetpro). Determinar la relación entre las herramientas virtuales y las competencias
digitales, al retorno a la presencialidad de estudiantes del Cetpro en la Provincia de
Trama; la investigación asume un enfoque cuantitativo, diseño no experimental,
transversal (transeccional), alcance correlacional y método hipotético-deductivo,
que otorga el valor científico; la muestra hallada fue 87 estudiantes, aplicando la
técnica de la encuesta, el instrumento del cuestionario, con escala ordinal tipo
Likert, con la validación de expertos; según la fiabilidad de Alfa de Cronbach es
0.929 para herramientas virtuales y 0.923 para competencias digitales, resultando
para la estadística descriptiva el nivel regular (47.13%) para la primera y el nivel
regular (55.17%) para la segunda; según la estadística inferencial, para la
normalidad de datos se aplicó Kolmogorov y la prueba no paramétrica de Rho de
Spearman, según el coeficiente de correlación (r=0.153, p-valor=0.157) es positiva
muy débil; la significancia es mayor a 0.05, se acepta la hipótesis nula; finalmente
se concluye que las herramientas virtuales no se relacionan significativamente con
las competencias digitales de los estudiantes del Cetpro de la provincia de Tarma.
Colecciones
- Ate [81]