dc.contributor.advisor | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Anton Huiman, Jannet Carolina | |
dc.date.accessioned | 2023-04-24T17:31:22Z | |
dc.date.available | 2023-04-24T17:31:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112335 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del
pensamiento crítico en el aprendizaje significativo en estudiantes universitarios del
área de salud. El estudio fue de tipo descriptivo, transversal y con diseño no
experimental. Su metodología presentó enfoque cuantitativo con aplicación de dos
instrumentos para medir las variables del pensamiento crítico y aprendizaje
significativo a un total de 116 estudiantes universitarios que cursan el primer año
académico de una carrera de salud. La confiabilidad de cada instrumento mostró
un Alfa de Cronbach de 0.949 y 0.959 respectivamente. En relación a los resultados
obtenidos del análisis descriptivo se observó que el 56.9% y 58.6% de los
universitarios alcanzaron nivel medio en las variables del pensamiento crítico y
aprendizaje significativo respectivamente. Del mismo modo, las dimensiones de
cada variable presentaron en un mayor porcentaje nivel medio. Por otro lado, para
el análisis inferencial se utilizó la prueba estadística de regresión logística para
medir la influencia en las variables, se encontró que la prueba de Nagelkerke
presentó un valor de 0,679, evidenciando que el pensamiento crítico influyó en un
67.9% en el aprendizaje significativo. Se concluye que el pensamiento crítico incide
de manera significativa (p<0.05) en el aprendizaje significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Universitarios | es_PE |
dc.title | Pensamiento crítico en el aprendizaje significativo en estudiantes de educación universitaria del área de salud, Lima – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 40195007 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |