Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorAnton Huiman, Jannet Carolina
dc.date.accessioned2023-04-24T17:31:22Z
dc.date.available2023-04-24T17:31:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112335
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del pensamiento crítico en el aprendizaje significativo en estudiantes universitarios del área de salud. El estudio fue de tipo descriptivo, transversal y con diseño no experimental. Su metodología presentó enfoque cuantitativo con aplicación de dos instrumentos para medir las variables del pensamiento crítico y aprendizaje significativo a un total de 116 estudiantes universitarios que cursan el primer año académico de una carrera de salud. La confiabilidad de cada instrumento mostró un Alfa de Cronbach de 0.949 y 0.959 respectivamente. En relación a los resultados obtenidos del análisis descriptivo se observó que el 56.9% y 58.6% de los universitarios alcanzaron nivel medio en las variables del pensamiento crítico y aprendizaje significativo respectivamente. Del mismo modo, las dimensiones de cada variable presentaron en un mayor porcentaje nivel medio. Por otro lado, para el análisis inferencial se utilizó la prueba estadística de regresión logística para medir la influencia en las variables, se encontró que la prueba de Nagelkerke presentó un valor de 0,679, evidenciando que el pensamiento crítico influyó en un 67.9% en el aprendizaje significativo. Se concluye que el pensamiento crítico incide de manera significativa (p<0.05) en el aprendizaje significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectUniversitarioses_PE
dc.titlePensamiento crítico en el aprendizaje significativo en estudiantes de educación universitaria del área de salud, Lima – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810es_PE
renati.author.dni40195007
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess