Influencia del aprendizaje basado en problemas ABP en el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad de Ica, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia del Aprendizaje
Basado en Problemas ABP en el pensamiento crítico en estudiantes de una
Universidad de Ica, 2022. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de
tipo básica prospectiva, nivel explicativo, con diseño correlacional causal; La
muestra estuvo conformada por 180 universitarios, evaluados con los instrumentos:
cuestionario de Aprendizaje Basado en Problemas, cuestionario de Pensamiento
Crítico. Los resultados descriptivos sobre al aprendizaje Basado en Problemas
ABP: se aprecia que el 19% tienen malos resultados; el 69% se ubican en el nivel
regular y el 12% presentan un buen nivel, en cuanto al Pensamiento crítico se
aprecia que el 19% tienen un nivel malo, el 70% se ubican en el nivel regular y el
11% presentan un buen nivel. Respecto al nivel inferencial se determinó un valor de
0,604 de Rho de Spearman y con una significancia de 0.000que permite rechazar
la hipótesis nula (H0) y aceptar la hipótesis alterna (Hi) como verdadera. Se concluye
que el aprendizaje basado en problemas ABP si tiene influencia significativa y
positiva en el pensamiento crítico en estudiantes de una Universidad de Ica, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [1523]